Los músculos del pie
adminsensafeet

Los músculos del pie

Extrínsecos Los músculos anteriores se originan en porción anterior de la pierna y se unen a los huesos del pie. Son todos aquellos músculos que se originan en la pierna y se unen a los huesos del pie. La tibia y el peroné y la membrana interósea separan estos músculos en grupos anteriores y posteriores, …

Continuar leyendo
Los huesos del pie
adminsensafeet

Los huesos del pie

Pie

Huesos del pie. Los huesos que constituyen el pie se disponen en tres grupos principales: Grupo proximal: formado por los huesos del tarso. Astrágalo. • Astrágalo. Es el único hueso del tarso que se articula con la pierna, quedando sujeto por la mortaja tibioperonea y articulándose caudalmente con el calcáneo y ventralmente con el escafoides. …

Continuar leyendo
El pie humano
adminsensafeet

El pie humano

Pie

El ser humano usa sus pies para la locomoción bípeda, haciendo posible la posición vertical y la liberación de los miembros superiores. En su concepto, constituye una bisagra con el suelo, siendo crucial, pero como estructura inferior a menudo resulta infravalorado. Anatómicamente, el pie y la mano humanas son variaciones de una misma estructura de …

Continuar leyendo